Únete

sábado, 4 de septiembre de 2010

Rome Experience!

Excitación, nervios, ansia, emoción, felicidad, suerte, bienestar. Todo lo que sentí cuando baje del bus, tras ver las primeras cúpulas, arcos, bajo el cielo azul, brillante. Fotos, fotos y más fotos. Tratando de retener en la memoria todo lo que veía, lo primero, el Coliseo Romano. Increíble, majestuoso, sólo lo había visto en fotografías, pero resulto fantástico. Cuando me coloqué en la puerta y miré hacia arriba, me hizo sentir pequeñita, insignificante.
Era algo taaaaan bonito. ♥

ADConstantino.

Fuimos caminando calles, hacia arriba, hacia abajo, el bus nos llevaba, por calles, totalmente desonocidas por mí, claro, y yo me asombraba con cada cosa que veía. Las placas de los nombres de las calles/plazas y los números de los portales, eran de piedra. Muchos arcos y puertas, ruinas, el Foro Romano, increíble, algo tan grande y antigüo ahí, delante de mí. Todas las fachadas, los nombres de las calles/plazas, las ventanas. No hacía ni frío, ni calor, era la temperatura perfecta. yo había soñado con ir a Roma, y ahí estaba, caminando por esas aceras italianas, rodeada de heladerías y tiendas, en dirección a Piazza Di Spagna. La había visto en millones de fotos, videos, películas, soñaba estar ahí, es más, el hecho de que Hilary Duff hubiera estado ahí, hasta me hacía sentir especial, por muy tonto que pueda llegar a sonar. Y de repente, ahí estaba, sentada en un escalón mirando hacía el objetivo de mi cámara, la que sostenía mi hermano. Me sentí feliz.




Yo llevaba ya la cámara en la mano en todo momento, no podía parar de fotografíarlo TODO. (No subo más fotos porque, sinceramente, blogger va algo lento y no es plan) Próxima parada: Fontana Di Trevi. Grabé mi primera impresión, es decir; comencé a grabar la calle antes de doblar la esquina de la plaza, y grabé, y grabé. Eso si que era espectacular. En realidad, cuando vas a Roma y visitas sus zonas más famosas, flipas con todo, pero ese era un lugar mágico. La única pega que le vi, era la de gente que había, pero claro, no podía pretender tener la fuente para mi ¿no? La verdad es que la plaza es pequeña, es la fuente lo más grande. No tardé en bajar y pedirle a mi madre que me hiciera tantas fotos como fueran posibles. Y claro, la moneda-deseo. He de decir que tiré varias, (ya que estoy! no me voy a conformar con una!) pero la primera me hizo sentir hasta nervios. Luego conseguí que me sacaran una foto, así:



¿Increíble eh?


Bueno, lo siguiente, nos metimos por una calle que salía de la plaza y estaba totalmente llena de restaurantes, pizzerías, hasta un McDonalds al final. Pasamos por una tienda de juguetes que era todo de madera, con un gran Pinocho en la puerta, con el cual me hice una foto que ahora mismo no voy a subir, por pereza más que nada. Y de ahí, salimos al Panteon. Peeeeeero, había un andamio tapanado la mitad. Gran asco, por una vez que voy.. aunque bueno, entré dentro, cosa que no pensaba hacer. Era/es bonito, redondo, con techo y paredes, columnas, acabados... algo inpensable. En Roma hay arte, historia y cultura. También pensé que Hilary Duff había pasado por allí, con una vespa roja, o al menos, es lo que nos hace creer la película ¿no?






Amo esta película :')

También estuvimos en Piazza Navona, me tomé una coca-cola, con un bote raro,
por cierto.
Y mientras esperábamos a que mi madre comprara una cosa, mi prima y yo nos sentamos en un escalón que había cerca. Una monja (italiana) nos preguntó (en italiano) que si nos podíamos apartar, que no la dejábamos pasar. Supongo que fue nuestro instinto el que nos dijo lo que debíamos hacer, porque entender, entendimos poco. Comimos en una pizzería, y me tomé un gelato di Frutti di Bosco. muuuy bueno, y muuuuuy caro. Eso era ya cerca del Baticano, que después de hacer una cola de una hora, no pudimos entrar por no ir bien tapadas. Ya sabíamos que teníamos que taparnos, por eso me puse una rebeca de manga larga, pero se suponía que mi pantalón era demasiado corto, así que mi madre, mi tía y yo no pudimos entrar. Pasó mi prima, con mi hermano... (íbamos en familia ¿vale?) Unos chinos se hiceron una fotos con mi prim & mi herm, bueno, un chino más bien, yo me descojonaba. Y a última hora vimos un rodaje de una película :)
Fue un día PERFECTO.




La verdad, es que podría narrar con detalles cada uno de los días de mi "semana italiana" ahora que la tengo más reciente, para poder acordarme siempre. Escribir esto a mano, en plan diario es una matada, y eso que sólo ha sido el día de Roma. (Mónaco, Florencia, Pisa, Nápoles, B...) Julio2010 ha sido INCREÍBLE.
Esta entrada no estaba pensaba, mi intención era subir una foto mía con el Coliseo y
escribir unas cuantas sensaciones, pero, aquí estoy, 2 horas escribiendo. Merece la pena, si quereis conocer mi experiencia romana. Un kiss.





No hay comentarios:

Publicar un comentario